Así se ha movido por el campo Dusan Vlahovic que con 22 años y 25 días es el segundo jugador de la Juventus más joven en marcar en su debut en la Liga de Campeones tras Alessandro Del Piero (20 años y 308 días). Pero no creas que solo está animada en los días de Navidad, aquí hay ambiente tanto en diciembre como en pleno julio! Eso lo establecía el Consejo Federal para que pueda jugar en este Federal B. Días después, la entidad se fusionó con Deportivo Mandiyú y quedó Juan Ignacio Igarzábal como titular.El lunes 27 de junio de 2016 en la sede de la Liga Correntina de Fútbol se presentó la unión deportiva entre los clubes Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú. Delanteros: Lucas Matías Mondragón, Diego Emanuel Monzón, Juan Martín Kuchack, César Molina, Ariel Reinero, Alberto Quevedo, Julio Sena y Guillermo Barrios. Defensores: Gerardo Daniel Pablo Amarilla, Manuel Alejandro Barrios Alfonso, José Luis Gómez, Diego Hernán Coronel, Hugo Marcelo Herrera, Juan Pablo Rodríguez, Aníbal Alejandro Giménez y Gonzalo Adrián Ramírez.
Diego Armando Maradona se hizo cargo de la dirección técnica del equipo y también se incorporó al arquero -internacional con la Selección Argentina – Sergio Goycochea. La ida en el Estadio de la Cerámica sorprendió con un marcador de 1-0. En la vuelta en el Allianz Arena, el equipo alemán anota un tanto poniendo las tablas en el marcador global, pero el Villarreal consigue superar al Bayern marcando en el minuto 88′, colocando el marcador global en 1-2 a favor del submarino amarillo y colándose en las semifinales de la Champions por segunda vez en su historia. El Estadio de la Cerámica (hasta enero de 2017 llamado El Madrigal) es el recinto deportivo donde disputa sus partidos el Villarreal C. F. Ubicado en la plaza del Labrador de la localidad de Villarreal, el estadio es propiedad municipal y cuenta con una capacidad para 22.000 espectadores. Si bien en ese certamen no hubo triunfos rutilantes ni partidos históricos (se perdió ante todos los grandes, salvo River, con el cual se igualó en el Monumental), el éxito se basó en la fortaleza física de sus jugadores -que muchas veces se excedían en foules- y en la solidez de su defensa, por lo que fue la segunda valla menos vencida del certamen al punto que en diez partidos no recibió goles.
Levantó cabeza con un 1-2 a la Roma en el olímpico pero resultó ser un espejismo puesto que se seguía presentando una inestabilidad de resultados y como consecuencia el equipo pasó de pelear la liga a ocupar la quinta posición tras caer 3-0 ante la Lazio. Se recuerda hasta el día de hoy que Mandiyú era «el equipo de los paraguayos y uruguayos», ya que al no haber límites para el cupo de extranjeros, el técnico Oscar López incluía habitualmente entre seis y siete jugadores de esa nacionalidad como titulares. A fines de junio, Textil Mandiyú tuvo una Asamblea donde se decidió que Gonzalo Saravia era el nuevo presidente. En 1832 el compositor italiano Pietro Antonio Coppola (Castrogiovanni, 1793 – Catania, 1877) retomó el texto de Metastasio para componer una ópera homónima, cantada en italiano y dividida en 3 actos, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro de San Carlos de Nápoles el 4 de abril. Al año siguiente, el diputado menemista Roberto Cruz y el dirigente de San Lorenzo Roberto Navarro adquirieron el club en 2 millones de dólares. No obstante, en febrero del ’91 se inició la mejor campaña en la historia del club al trepar al tercer lugar del podio, debajo del campeón Boca Juniors y su escolta San Lorenzo de Almagro.
Este partido puede marcar el devenir del grupo de clasificación, ya que una victoria de los blaugrana les distanciaría del Inter, a expensas de los que sucediese en el duelo posterior que ambos deben disputar en el Camp Nou. Tras la reaparición en escena del histórico Deportivo Mandiyú, socios y dirigentes del en ese entonces Textil Mandiyú, con su presidente Jorge Abib a la cabeza, expresaron su desacuerdo con el anuncio realizado por el grupo de hinchas encabezados por Bruno Carlino, quienes decidieron poner nuevamente en el campo de juego un equipo con el nombre y el escudo del histórico equipo algodonero. En 1998, un grupo de exdirigentes y simpatizantes de Mandiyú decidieron crear una nueva institución originalmente llamada Deportivo Textil, nombre al que posteriormente se le agregó el de Mandiyú para confirmar la intención de sus fundadores de mantener vivo el espíritu del club original. La situación finalmente se terminaría subsanando con la fusión del Deportivo y Textil en 2016, volviendo la rivalidad correntina a la normalidad. La unión deportiva que se concretó para competir en el torneo Federal B, donde Textil Mandiyú cuenta con una plaza y ya confirmó su participación al certamen que arrancará el 15 de agosto, el encargado de llevar adelante la Fusión de ambas instituciones.